La tragedia en la discoteca Jet Set de República Dominicana se pudo prevenir. Un testimonio pone en evidencia la negligencia por parte de los propietarios del local.
El gerente de la discoteca Jet Set en República Dominicana, rompió el silencio y habló sobre la falta de medidas de protección que los propietarios del local omitieron atender durante los 30 años que estuvo en funcionamiento.
Al detallar sobre las causas especificó que la filtración de lluvia así como el goteo de agua proveniente de los aires acondicionados cuando se condensaban terminaron minando el techo que estaba hecho de yeso, no de cemento.
Durante varios años la caída de polvillo blanco fue recurrente, por lo que las imágenes en las que se documentó cómo los empleados limpiaban el piso tras el desprendimiento de pequeños fragmentos de yeso y polvo en principio no fue un signo de alerta.
El derrumbe de los plafones el pasado 8 de abril causó la muerte a 232 personas, entre ellos reconocidas figuras públicas así como la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación sobre lo acontecido, mientras proliferan las voces entre la población que hablan de negligencia y piden justicia por lo ocurrido.