La eficacia del modelo de seguridad del presidente Bukele ha sido elogiado por países como Guatemala, Costa Ricas, Argentina y Estados Unidos.

 

 

 

Este miércoles, a solicitud del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga por 30 días del Régimen de Excepción con el objetivo de seguir combatiendo a las pandillas en todo el territorio del país centroamericano.

La prórroga número 35 estará vigente desde el próximo 5 de febrero hasta el 6 de marzo.

Los legisladores le han dado gobernabilidad al presidente Nayib Bukele al aprobar esta herramienta legal que le permitido a los salvadoreños vivir en un clima de paz y seguridad.

Desde que Bukele asumió como presidente de la República, en junio de 2019, el Gabinete de Seguridad ha registrado 822 días sin homicidios.

Además, desde el 22 de marzo de 2022, cuando el Órgano Legislativo aprobó el régimen de excepción por primera vez, las autoridades han contabilizado 709 días sin asesinatos.

También han capturado a 84,000 pandilleros, han decomisado más de 10,000 vehículos y han incautado más de 4,500 armas de fuego.