Más de 10 toneladas de cigarrillos de contrabando, valoradas en 2.1 millones de dólares, fueron incautadas y enviadas para su destrucción en la planta Geocycle, en Metapán. La operación forma parte del Plan Anticontrabando liderado por el Ministerio de Hacienda, en coordinación con Aduanas, la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

El ministro de Hacienda, Jerson Posada, destacó que en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”, al subrayar que el contrabando afecta al país desde diferentes aristas.

Durante la presentación, las autoridades detallaron que fueron destruidas más de 7.6 millones de unidades de cigarrillos ilegales. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, agregó que estas operaciones golpean financieramente a las estructuras criminales, debilitando su capacidad operativa.

Como parte de la estrategia, el Gobierno anunció que en los próximos días se lanzará una campaña de concientización para advertir a la población sobre los riesgos de consumir cigarrillos ilegales y reforzar el rechazo social al contrabando, consolidando así la ofensiva nacional contra esta práctica ilícita.