El presidente de El Salvador se reunió con líderes empresariales de más de 20 países en el marco del XX Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025. Durante la reunión se abordaron temas clave como la seguridad, la economía y la educación, con el objetivo de fortalecer la cooperación y fomentar nuevas inversiones en el país.
En la reunión realizada en Casa Presidencial, el presidente Nayib Bukele destacó que los empresarios asistentes representaban un capital que supera 15 veces el Producto Interno Bruto de El Salvador.
Entre los participantes se encontraban figuras influyentes como el magnate mexicano Carlos Slim, Eugenio Garza Herrera, Francisco José Medina y Roberto Kriete. En su intervención, el mandatario enfatizó que el crecimiento económico sólo puede lograrse a través de la inversión privada y aseguró que su gobierno está comprometido en eliminar obstáculos burocráticos para atraer más capital.
Uno de los anuncios más relevantes del encuentro fue la inminente inversión de un banco en el país, lo que se sumaría a otros proyectos en desarrollo. Bukele subrayó la transformación que ha vivido El Salvador en materia de seguridad y aseguró que ahora la prioridad es el crecimiento económico. En ese sentido, varios empresarios respaldaron la estrategia gubernamental que lo ha llevado a tener una gran aceptación a nivel mundial.
El encuentro también sirvió para que los empresarios expresaran su interés en replicar el modelo salvadoreño en sus propios países. Ricardo Marino, de Itaú Unibanco Holding en Brasil, manifestó su sorpresa por los avances de El Salvador en materia de seguridad y que lo han posicionado como un destino atractivo para los negocios y el desarrollo.
Finalmente, el presidente Bukele hizo un llamado a los empresarios a promover la imagen de El Salvador en sus países de origen y a considerar al país como un destino confiable para nuevas inversiones.