Con el sonido de tambores y la presencia de miles de familias, El Salvador celebró este lunes su 204 aniversario de independencia con un desfile cívico que recorrió la capital desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán. El evento inició a las 8 de la mañana y reunió a 2,455 estudiantes de 15 instituciones educativas, bandas de paz, cachiporristas y delegaciones militares y policiales.
La Banda El Salvador, una marching band creada por el presidente Nayib Bukele y conformada con más de mil integrantes, encabezó el recorrido, acompañada por grupos estudiantiles que ofrecieron coreografías, música patriótica y trajes típicos que hicieron vibrar al público. Las familias ondearon banderas azul y blanco, mientras comerciantes y vendedores ambulantes completaban el ambiente festivo.}
Niños sobre los hombros de sus padres, vendedores ambulantes e incluso mascotas participaron de esta festividad. El ambiente fue descrito por asistentes como “seguro, alegre y familiar” que aseguran pueden disfrutar ahora, por lo que incluso agradecieron al presidente Nayib Bukele.
La organización del evento incluyó un despliegue de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes. Autoridades destacaron que la jornada transcurrió sin incidentes.