El Vaticano informó este jueves que las condiciones de salud del papa Francisco se mantienen estables en comparación con el reporte médico del miércoles, después de permanecer ingresado durante 14 días en el hospital Gemelli de Roma, debido a sus problemas respiratorios.

“Después de haber tenido una noche tranquila, el papa se despertó, desayunó y continúa con su tratamiento. También se le realizaron otras pruebas, cuyos resultados se incluirán en una nueva actualización en el próximo parte médico”, agregó el Vaticano en el comunicado.

El Santo Padre ha podido sentarse en el sillón de su habitación en el décimo piso del hospital, siempre bajo oxigenoterapia, y su estado de ánimo «sigue siendo bueno», explicaron.

Además logró sentarse en el sillón de su habitación en el décimo piso del hospital, mientras continúa con la oxigenoterapia, y su estado de ánimo “permanece positivo”.

El último reporte médico del miércoles había notificado que Francisco había experimentado una “leve mejoría” y que el TAC realizado para monitorear la neumonía bilateral mostró “una evolución normal” de su condición pulmonar.

Francisco de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.

Mientras tanto, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza de San Pedro.