Falleció el papa Francisco, este lunes de Pascua, 21 de abril de 2025, a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.

Líderes de todo el mundo han enviado mensajes de pesar por la muerte del primer pontífice latinoamericano.

Desde Argentina, el presidente Javier Milei destacó el honor de haber conocido al líder religioso y reconoció su “bondad y sabiduría”, más allá de las diferencias que los separaban.

El rey Carlos III de Inglaterra expresó su profunda tristeza por la partida del papa, destacando la entrega y dedicación con la que sirvió a la humanidad a lo largo de toda su vida.

El gobierno de España liderado por Pedro Sánchez, destacó el compromiso de Francisco “con los más vulnerables” y decretó 3 días de duelo nacional.

Donald Trump también se sumó a las condolencias y publicó a través de su cuenta oficial de X, “Descanse en Paz el Papa Francisco”, “Que Dios le bendiga a él y a todos los que le querían”.

Desde Ucrania, el presidente Volodímir Zelensky recordó al Papa Francisco como un defensor de la paz y agradeció sus oraciones por el pueblo ucraniano, que sigue enfrentando la invasión rusa desde hace más de tres años.

 

Mientras que Vladimir Putin, describió lo describió como un «dirigente sabio» y un «defensor constante de los más altos valores del humanismo y la justicia».

El Papa Francisco, el primer pontífice jesuita y argentino, lideró la Iglesia desde 2013. Tras pasar 38 días ingresado por una fuerte neumonía, recibió el alta el 23 de marzo.