El Bayern Múnich anunció este miércoles el fichaje del colombiano Luis Díaz, en una de las operaciones más destacadas del actual mercado de verano. El extremo de 28 años llega procedente del Liverpool por una cifra cercana a los 75 millones de euros, según medios alemanes y británicos, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro en la historia del club bávaro.

Procedente de Barrancas, en el norte de Colombia, Díaz firma contrato hasta 2029 y será el único jugador sudamericano en la plantilla actual del Bayern. “Es un jugador con experiencia internacional, de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad. Ayudará a nuestro equipo de inmediato”, destacó el director deportivo del club, Max Eberl.

Díaz viene de cerrar su mejor campaña con el Liverpool, donde marcó 17 goles y dio 8 asistencias, contribuyendo al título de Premier League conquistado por los Reds en mayo. En sus tres años y medio en Inglaterra, el colombiano sumó cinco títulos y disputó una final de Champions League.

En Múnich, compartirá posición con el francés Kingsley Coman en el extremo izquierdo, rol en el que se consolidó desde su llegada a Europa en 2019 con el Porto. En total, Díaz ha jugado 148 partidos y marcado 41 goles con el Liverpool. Su llegada lo convierte en el tercer colombiano que viste la camiseta del Bayern, después de Adolfo Valencia y James Rodríguez.