Tyler Robinson, un joven de 22 años, fue detenido como presunto responsable de asesinar a Charlie Kirk. El sujeto fue capturado a unos 400 kilómetros del campus de la Universidad de Utah Valley, donde Kirk, activista conservador y aliado de Trump, recibió el disparo mortal en el cuello durante un discurso, dijeron las autoridades.
Según detallaron las autoridades, el sujeto fue entregado por personas cercanas a él.
“En este momento el Sr. Robinson ha sido fichado en la cárcel del condado de Utah. Como dijo el presidente esta mañana, fue detenido y está bajo custodia. Familiares y un amigo colaboraron para entregarlo en el condado de Washington”, aseguró el gobernador de Utah, Spencer Cox.
Tyler fue detenido como sospechoso de homicidio agravado, de disparo de arma de fuego con lesiones graves y obstrucción a la justicia, todos ellos delitos graves, según una declaración jurada presentada ante el tribunal. Las autoridades creen que actuó solo.
Robinson no había sido condenado por ningún delito en el pasado, según los registros judiciales, por lo que sigue en investigación qué lo motivó a cometer el crimen.
Las autoridades dijeron que disponían de numerosas pruebas que vinculaban al sospechoso con el asesinato, incluidas declaraciones a familiares que sugerían que había cometido el crimen, mensajes en redes sociales y pruebas físicas.
La Universidad Estatal de Utah sostiene que el presunto asesino cursaba estudios de preingeniería durante un semestre en 2021.
Tyler podría enfrentar pena de muerte.