El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el titular, Marco Rubio ordenó revocar las visas a miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Palestina (AP) antes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.
Reiteró que la administración del presidente, Donald Trump es clara en cuanto al interés de seguridad nacional responsabilizar a la OLP y a la Autoridad Palestina por no cumplir con sus compromisos y por socavar las perspectivas de paz.
Antes de que la OLP y la Autoridad Palestina puedan ser consideradas socios para la paz, deben repudiar sistemáticamente el terrorismo, incluida la masacre del 7 de octubre, y poner fin a la incitación al terrorismo en la educación, como lo exige la ley estadounidense y como lo prometió la OLP.
La Autoridad Palestina también debe poner fin a sus intentos de eludir las negociaciones a través de campañas internacionales de guerra jurídica, incluidos llamamientos a la CPI y la CIJ, y esfuerzos para asegurar el reconocimiento unilateral de un Estado palestino conjetural. Ambas medidas contribuyeron materialmente a la negativa de Hamas a liberar a sus rehenes y a la ruptura de las conversaciones de alto el fuego en Gaza.