El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio afirmó sobre nuevas restricciones de visas para funcionarios de gobiernos de países que, a su juicio, “faciliten” el tránsito de migrantes que buscan llevar al denominado “sueño americano”.
“Los países que se encuentran a lo largo de las rutas migratorias deben hacer su parte para prevenir y disuadir el tránsito de inmigrantes ilegales. El Departamento de Estado ha instituido una nueva política de restricción de visas para los funcionarios de gobiernos extranjeros responsables de facilitar el tránsito de inmigrantes ilegales hacia los Estados Unidos. Estados Unidos no dará marcha atrás cuando se trate de defender sus intereses de seguridad nacional”, dijo el funcionario.
El Departamento de Estado dio a conocer un comunicado en el que afirma que “asegurar las fronteras de nuestra nación es de vital importancia para que Estados Unidos sea más seguro, más fuerte y próspero”.
La administración del presidente Donald Trump ha convertido la guerra contra la migración indocumentada en una prioridad.