El Pentágono ha ordenado la eliminación de los estándares de aptitud física diferenciados por sexo para las unidades de combate, una medida que podría dificultar el reclutamiento y la retención de mujeres en puestos de combate, especialmente en aquellos con mayores exigencias físicas.

La decisión, anunciada el lunes, fue emitida por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y establece que todos los requisitos de aptitud física para los puestos de combate sean «neutrales en cuanto al sexo», lo que probablemente reducirá la cantidad de mujeres que puedan cumplir con los requisitos.

Los requisitos de aptitud física del ejército de EE. UU. serán 'neutrales  en cuanto al sexo' - The New York Times

La orden del Pentágono tiene como objetivo garantizar que los estándares de aptitud física en las unidades de combate sean estrictamente iguales para todos los miembros, independientemente de su sexo. Hegseth subrayó que este cambio es necesario para mantener los estándares más altos posibles, especialmente en las fuerzas de combate que se enfrentarán a condiciones extremas en tiempos de guerra. Los nuevos requisitos deberán ser implementados antes de finales de octubre, sin reducir los niveles de exigencia previos.

En la antesala de las elecciones de noviembre, altos mandos del ejército de  EE.UU. expresan preocupación por el “entorno civil-militar” - World  Socialist Web Site

El debate sobre la inclusión de mujeres en las fuerzas de combate ha sido un tema polémico dentro del ejército de Estados Unidos. Si bien Hegseth se ha mostrado previamente en contra de que las mujeres participen en unidades de combate, en su audiencia de confirmación en el Senado aclaró que la medida dependería de mantener los estándares altos. Esta nueva normativa podría generar una mayor tensión en la fuerza laboral militar, donde se teme que las mujeres enfrenten mayores dificultades para acceder y mantenerse en puestos clave.