El hallazgo de dos hermanos asesinados dentro de su propio vehículo en Santa Elena, Ecuador, ha conmocionado a la provincia peninsular. Antony Ariel Tuárez Toala y José Andrés Sánchez Toala fueron secuestrados la mañana del 3 de septiembre en la comuna Anconcito y horas después aparecieron sin vida en la vía Perimetral.

El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que las víctimas se dedicaban a la usura y fueron amenazadas por integrantes de “Los Choneros” para pagar altas sumas de dinero. Al negarse, habrían sido ejecutadas.

 

Tras un operativo de impacto, la Policía Nacional detuvo a dos ecuatorianos y una mujer venezolana, identificados como alias Goyo, alias Anthony y alias Chama. Durante los 19 allanamientos realizados se incautaron armas de fuego, municiones, vehículos robados y teléfonos celulares.

El comandante general de la Policía, Pablo Dávila, confirmó que los autores se grabaron cometiendo el crimen. “Las imágenes demuestran cómo fueron ejecutados los hermanos. Estos sujetos tienen vínculos directos con ‘Los Choneros’ y son de alta peligrosidad”, afirmó.

Las autoridades recalcaron que el caso no quedará en la impunidad y que se reforzará la lucha contra las organizaciones criminales que operan en la provincia y en todo el país.