Una avioneta Cessna 310 con tres personas a bordo se estrelló este viernes por la mañana en una carretera cerca del aeropuerto de Boca Ratón, Florida. La aeronave, que había despegado minutos antes rumbo a Tallahassee, presentó problemas mecánicos y cayó a las 10:20 de la mañana, dejando una escena de fuego y escombros. Las tres personas que viajaban a bordo murieron, y un hombre que conducía por la zona resultó herido al impactar contra un árbol mientras atravesaba la bola de fuego.

Este accidente ocurre menos de 24 horas después del siniestro ocurrido en el río Hudson, Nueva York, donde un helicóptero privado cayó en picada durante un vuelo turístico, dejando seis muertos. Las víctimas fueron identificadas como una familia española de cinco integrantes, entre ellos tres niños de 4, 5 y 11 años, y el piloto. Según informes, el vuelo celebraba el cumpleaños número 40 de Mercè Camprubí, esposa del empresario Agustín Escobar, ejecutivo de Siemens.

Las imágenes del accidente en Nueva York, captadas por testigos, muestran el helicóptero desplomándose sobre el río tras, aparentemente, perder las hélices en pleno vuelo. La aeronave cayó invertida y las autoridades indicaron que cuatro de las víctimas murieron en el lugar, mientras que dos fallecieron en el hospital.

Las autoridades han iniciado investigaciones en ambos casos. En el accidente de Boca Ratón, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación buscan determinar las causas del fallo técnico. En tanto, en Nueva York, se examinan posibles errores del piloto o fallos mecánicos, luego de que testigos reportaran que las hélices del helicóptero se desprendieron antes del impacto.