Donald Trump llegó este martes a Arabia Saudita como parte de una gira por el Golfo, donde busca fortalecer los lazos económicos y estratégicos. El presidente de Estados Unidos fue recibido con honores en Riad por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, y participará en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo y el Foro de Inversiones Arabia Saudita–EE.UU.

Su objetivo principal es impulsar acuerdos comerciales multimillonarios, con una meta ambiciosa de elevar la inversión saudita en EE.UU. a un billón de dólares, mucho más allá de los 600 mil millones inicialmente prometidos.

Durante su visita, Trump firmó importantes

Donald Trump visita Arabia Saudita: una alianza estratégica y económica que  podría traer “grandes cosas” - El Nuevo Día

pactos con Arabia Saudita en áreas clave como la defensa, la energía y otros sectores estratégicos. Entre los acuerdos se destaca la venta de armas por más de 100 mil millones de dólares, que incluye tecnología de punta para fortalecer la seguridad en la región.

También se destacó la presencia de destacados empresarios como Elon Musk, Larry Fink y Jane Fraser, quienes acompañaron al presidente en su misión de fortalecer los lazos comerciales.

La gira continuará por Qatar y Emiratos Árabes Unidos, pero la parada en Arabia Saudita es la más estratégica. Aunque los temas geopolíticos como Gaza, Irán o Ucrania no están en el centro de esta visita, Trump no ha descartado una línea dura con Teherán si fracasan las negociaciones diplomáticas.