Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le diagnosticaron insuficiencia venosa crónica. El mandatario se enteró tras someterse a un exámen médico luego de que sus piernas se inflamaran.
La información fue confirmada por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien aseguró que “El presidente se sometió a un examen completo, incluyendo estudios diagnósticos vasculares. Se realizaron ultrasonidos Doppler venosos bilaterales de las extremidades inferiores que revelaron insuficiencia venosa crónica, una condición benigna y común, especialmente en individuos mayores de 70 años. Es importante destacar que no hubo evidencia de trombosis venosa profunda ni de enfermedad arterial.”
Los achaques de la edad ya han sido objeto de señalamiento contra el mandatario, ya que en las apariciones recientes ante medios de comunicación se le han observado hematomas en las manos, pero Karoline Leavitt asegura que se debe a los constantes apretones de manos y al consumo de aspirina, como “prevención cardiovascular”
Trump se convirtió en la persona más anciana en asumir la presidencia de Estados Unidos al comienzo de su segundo mandato en enero, en sustitución del demócrata Joe Biden, quien terminó su mandato a los 81 años.
El republicano de 79 años suele presumir de tener mucha energía. Recientemente la Casa Blanca publicó un meme en el que aparece como Superman.