A través de su red social Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió una teoría conspirativa en la que sostiene que su predecesor Joe Biden murió en 2020, y que desde entonces fue sustituido por dobles y clones robotizados.

La publicación dice textualmente: «No existe Joe Biden, fue ejecutado en 2020. Lo que ven son clones, dobles y entidades sin alma ni mente, diseñadas robóticamente. Los demócratas no saben la diferencia».

El viernes (30/05/2025), Joe Biden brindó declaraciones por primera vez desde que dejó el cargo como presidente, y en ellas habló sobre su estado de salud luego que se informara sobre un agresivo cáncer de próstata ante el que según dijo se encuentra optimista.

Este tipo de teorías conspirativas no son poco frecuentes, artistas y otras personalidades han sido señaladas de haber muerto o por el contrario fingir su muerte para escapar del ojo público.

Paul McCartney es uno de los supuestos decesos que habrían ocurrido en el año 1966, pero según la teoría fue suplantado por un doble idéntico a él. Caso contrario el cantante Michael Jackson, es señalado de haber fingido su muerte para evadir el radar de los medios de comunicación.