Autoridades francesas citan a Dominique Pelicot como sospechoso por dos casos de abuso sexual y un asesinato en la década de los 90’s

La justicia de Francia citó nuevamente a juicio a Dominique Pelicot, por dos casos sin resolver.

Pelicot, quien fue condenado a 20 años por drogar y abusar de su

esposa Gisele, durante una década, es sospechoso de la violación y asesinato de una mujer en 1991

El tribunal judicial de Nanterre, ubicado a las afueras de París, lo convocó este jueves por los delitos de intento de violación y una violación seguida de un asesinato.

El acusado reconoce una parte de los hechos en el primer caso ocurrido en 1999, tras haberse identificado su ADN, pero niega cualquier implicación en el segundo.

Las fechas de las dos agresiones son muy anteriores al inicio de las violaciones con sumisión química que perpetró entre 2011 y 2020 contra su exesposa. Este lapso de tiempo hace sospechar a las autoridades sobre otras posibles víctimas.

Las dos víctimas eran jóvenes de empresas inmobiliarias de 23 años, que recibieron la visita de un hombre con un nombre falso para visitar un departamento.

Ambas también fueron desnudadas desde abajo de la misma manera y en la escena del crimen de la primera víctima, se percibió un fuerte olor a éter, sustancia usada para agredir a la segunda jóven en 1999.

La abogada que representa a las partes civiles en los dos casos sin resolver, declaró que esperaba el final del interrogatorio antes de hacer comentarios.