El pasado 3 de septiembre, agentes de la Oficina Central de Investigación Policial  de Polonia (CBSP) llevaron a cabo un operativo en el condado de Swiecie, logrando desmantelaron un laboratorio clandestino de metanfetamina presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa.

 

En el lugar fueron arrestados tres hombres: dos ciudadanos mexicanos y un ciudadano polaco. De acuerdo con las primeras investigaciones, los extranjeros supervisaban la producción de drogas sintéticas y habrían mantenido vínculos con una organización criminal de alcance internacional.

Durante el allanamiento, los agentes incautaron más de 300 litros de metanfetamina líquida lista para su cristalización, así como alrededor de tres toneladas de sustancias químicas. Entre ellas se encontraba fenilacetona (BMK), uno de los precursores principales en la fabricación de esta droga.

Un dictamen pericial preliminar determinó que con los insumos asegurados podrían haberse fabricado al menos 330 kilogramos de metanfetamina.

Los tres implicados fueron trasladados al Departamento de Crimen Organizado y Corrupción de la Fiscalía Nacional en Szczecin. Ahí se les formularon cargos por participación en un grupo delictivo organizado y por fabricación de cantidades significativas de droga.