La Fiscalía General de El Salvador en coordinación con PNC desarrollaron un operativo para desmantelar un grupo delictivo que se encontraba en formación.
Según fuentes oficiales la presunta pandilla estaba compuesta por estudiantes de un centro educativo público, donde los jóvenes intentaban reclutar a compañeros de estudio, quienes además eran víctimas de intimidaciones, amedrentamiento y agresiones.
Las investigaciones de la fiscalía detallan además que los involucrados cometieron actos sexuales no consensuados, e incitaciones a consumo de drogas incluso a estudiantes de otras instituciones.
Las órdenes de captura se ejecutaron en el Instituto General Francisco Menéndez, INFRAMEN, en el Instituto Nacional Albert Camus y el Instituto Nacional Técnico Industrial, INTI, donde estos sujetos organizaban actos delictivos y pretendía reclutar más estudiantes.
En función de fortalecer esta investigación, se llevaron a cabo varios registros en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por agrupaciones ilícitas y otros delitos.
Hasta el momento, se han ejecutado 40 órdenes de detención.