A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos  (DEA) ofrece $25,000,000 millones de dólares como recompensa para cualquier persona que brinde información y permita la captura del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

En la ficha se lee que Nicolás Maduro Moros es buscado por «conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas».

Recientemente, Estados Unidos designó a Maduro como un narcoterrorista desatando una disputa entre ambos países. El Departamento de Estado había expuesto que «Maduro no es el presidente de Venezuela» y  designó a su régimen como ilegítimo.

En el comunicado enfatizan que el Cártel de los Soles con sede en Venezuela es liderado por el presidente de ese país y altos funcionarios del régimen, la cual apoya a otras organizaciones terroristas que amenazan la paz y seguridad de los Estados Unidos.

La DEA también elevó la recompensa por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, por $25 millones, mientras que la del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se estableció en $15 millones, quienes han sido acusados por el gobierno de Estados Unidos de pertenecer a una estructura criminal que opera a escala transnacional, el Cártel de los Soles.