Veintisiete personas en Franklin, New Hampshire, acaban de ser arrestadas. Se incautaron fentanilo y metanfetamina provenientes de Lawrence, Massachusetts. Las drogas están directamente relacionadas con el Cártel de Sinaloa.
Según informó este jueves Administración para el Control de Drogas (DEA), los arrestos se dan mediante las siguientes operaciones.
- Día 1 – 26 de agosto: Los agentes junto con los oficiales de Franklin ejecutaron tres órdenes de allanamiento, arrestaron a 17 personas e incautaron aproximadamente $100,000 en efectivo, un arma de fuego y una cantidad de narcóticos ilegales.
- Día 2 – 27 de agosto: Las acciones de aplicación continuaron con 10 arrestos adicionales y la limpieza de un campamento de personas sin hogar que había estado involucrado en la distribución continua de drogas.
La investigación comenzó después de que la DEA, trabajando en estrecha colaboración con la policía de Franklin, desarrollara inteligencia sobre una red de tráfico de drogas que operaba en la ciudad. En el transcurso de dos meses, los agentes de la institución, apoyados por detectives de Franklin, realizaron vigilancia, reunieron pruebas y construyeron casos que culminaron en las acciones coordinadas de aplicación de la ley de esta semana.
Algunos arrestos estaban directamente relacionados con el narcotráfico, mientras que otros no estaban relacionados pero aún formaban parte de la operación.