El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, en reconocimiento a sus servicios al deporte y a causas benéficas.
“Crecí en el este de Londres con padres y abuelos muy patriotas y orgullosos de ser británicos, y nunca imaginé que recibiría este honor”, afirmó Beckham.
Cada año en Reino Unido se celebra el ‘Trooping the Colour’, una de las fiestas más significativas del país británico con la que se conmemora el cumpleaños del monarca, que desde finales de 2022 es Carlos III.
El ‘Trooping the Colour’, que en español se traduce como ‘desfile del estandarte’, tiene lugar cada mes de junio en el Horse Guards Parade, muy cerca del Palacio de Buckingham.
El gobierno británico publica una lista de honores con las personas elegidas para ingresar en la Orden del Imperio Británico, pero la última palabra la tienen la familia real británica que es la que elige quienes de esas personas serán nombrados damas o caballeros.
Una de las personas cuyo nombre está incluido entre los candidatos a convertirse en ‘Sir’, es el exfutbolista David Beckham al que, en 2003, se le otorgó el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico. Veinte años más tarde, el que fuera jugador del Real Madrid fue nombrado embajador benéfico de la Fundación del Rey, un título con el que se involucró en proyectos de carácter social, educativo y ecológico. Desde hace años Beckham mantiene una estrecha relación con la monarquía británica gracias a su implicación en diferentes causas benéficas y eventos reales.