Este lunes se reunieron el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa. El encuentro se desarrolló en la oficina de Netanyahu. Noboa emprendió desde hace 2 semanas una gira internacional en busca de acuerdos que le ayuden a sacar al país suramericano de la crisis de inseguridad que le aqueja, y que pese a los intentos del mandatario por reducir los hechos delictivos, no se han logrado controlar.


El mandatario además aseguró durante el encuentro, que Ecuador e Israel «tienen los mismos enemigos», que son la pobreza, el terrorismo y el sufrimiento, a los que combatirán «hasta el final». Durante la cita, detalló Netanyahu, ambos gobernantes acordaron «una cooperación práctica en los campos de la agricultura, el agua, la defensa y la seguridad». También conversaron sobre una pronta visita de Netanyahu a Ecuador. Al respecto, Noboa mencionó que estará «feliz» de acogerlo.

Recientemente funcionarios ecuatorianos visitaron el Centro del Confinamiento del Terrorismo, CECOT, ubicada en El Salvador, como parte de su estrategia de búsqueda de lucha contra los grupos criminales en el Ecuador.

Las medidas implementadas en el país centroamericano han tenido un impacto favorable, al punto que incluso han logrado acuerdos con Estados Unidos para el manejo de la criminalidad.