Lo que debía ser una sesión ordinaria de la Comisión Permanente terminó en un escándalo político y físico en el Senado de México. El miembro del, Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno subió al estrado para reclamar al presidente de la cámara, Gerardo Fernández Noroña, por negarle el uso de la palabra a su bancada, lo que desató una violenta confrontación.

VIDEO) Noroña y 'Alito' Moreno se enfrentan a golpes en el Senado

La discusión rápidamente pasó de los gritos a los empujones y puños. Moreno incluso agredió a un trabajador del Senado y a colaboradores de la mesa directiva. En medio de la disputa, un opositor jaló de la chaqueta a Fernández Noroña y le dio un golpe en la cabeza, mientras varios senadores intentaban separarlos.

Tras el incidente, Fernández Noroña acusó al PRI de haberlo atacado “en grupo” y denunció la agresión en redes sociales. Moreno, por su parte, aseguró que fue empujado y señaló al oficialismo de querer imponer silencio, además de acusar al presidente del Senado de violentar a la senadora Lilly Téllez.

Senadores mexicanos se cayeron a golpes en el Congreso

El pleito dejó lesionado al fotógrafo Emiliano González, a quien Moreno habría golpeado y pateado en el suelo, según los registros. Morena anunció que presentará una denuncia penal y solicitará el desafuero de “Alito” Moreno, en lo que ya se perfila como una de las confrontaciones más tensas de la actual legislatura.