Según han dado a conocer fuentes internas de la Casa Blanca, el vicepresidente de Estados Unidos y la jefa de gabinete del gobierno de Donald Trump, Susie Wiles, habrían pedido la destitución del asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, luego que este último incluyera por error a un periodista en un chat privado creado en la plataforma de mensajería instantánea Signal.
El asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, señaló que asume “toda la responsabilidad” por la equivocación, y el mandatario estadounidense minimizó la situación, aunque aclaró que se investigará a profundidad lo sucedido.
El chat en cuestión ofrecía información sobre un ataque que Estados Unidos ejecutaría horas más tarde en Yemen, además, revelaba detalles sobre opiniones personales del vicepresidente Vance ante la ayuda que su país le ofrece a Europa.
El caso se descubrió cuando el periodista Jeffrey Goldberg hizo público, el pasado lunes 24 de marzo, la situación, explicando que en los primeros días de marzo una cuenta agendada con el nombre de Waltz lo había sumado a la conversación.
Waltz apuntó contra el periodista, a quien le adjudicó una “horrible reputación” y lo tildó como “la mayor escoria” de la prensa.