Ella es Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años que fue brutalmente agredida hasta causarle la muerte.
El hecho sucedió el pasado fin de semana en la quebrada La García, en Bello, Antioquia, Colombia.
De acuerdo con las autoridades, el llamado de emergencia por parte de los pobladores fue el de una persona en mal estado al interior del arroyo y en efecto, al llegar al lugar se encontraron a la víctima golpeada y sus manos y pies fracturados…la intensión de los agresores era que muriera en el lugar.
Esta historia se suma a la dolorosa lista de crímenes de odio que afectan desproporcionadamente a este sector de la sociedad colombiana. Organismos como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Igualdad han exigido acciones inmediatas, y recordaron que solo en lo que va de 2025 se han registrado al menos 14 asesinatos de personas trans, seis de ellos en Antioquia.
En un intento por obtener información crucial, la gobernación de Antioquia, sumándose a otros esfuerzos, ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos colombianos a quien proporcione datos que conduzcan a la captura de los perpetradores de este crimen.
La sociedad civil y las organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen una investigación exhaustiva y transparente.