El choque entre un helicóptero militar y un avión con 60 pasajeros y cuatro tripulantes en Washington se ha convertido en el accidente aéreo más grave ocurrido en Estados Unidos desde 2009. Le tenemos los detalles en la siguiente nota.

Un avión de American Airlines y un helicóptero militar chocaron en el aire sobre el río Potomac, en Washington DC, Estados Unidos la noche del martes, desatando una masiva operación de rescate. Sin embargo, a primera hora de este jueves, las autoridades informaron que no hubo sobrevivientes y procedieron a recuperar los de cuerpos, la mayoría de las aguas del rio.

El accidente ocurrió poco después de las 8:45 p.m. cuando el vuelo AA 5342, un Bombardier CRJ700 con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk, transportaba a tres soldados y realizaba ejercicios militares en la zona cuando ambas aeronaves colisionaron, lo que fue captado por cámaras de seguridad.

Más de 300 rescatistas trabajaron en la búsqueda, pero el fuerte viento y las bajas temperaturas complicaron las labores. “Las condiciones son extremadamente difíciles para los equipos de rescate”, advirtió John Donnelly, jefe del departamento de Bomberos de Washington.

Mientras tanto, la aerolínea publicó en redes sociales: «Estamos al tanto de los informes sobre el vuelo 5342 de American Eagle, con servicio desde Wichita, Kansas hacia el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, Estamos en contacto con las autoridades y ayudando con los esfuerzos de respuesta a emergencias».
https://news.aa.com/news/news-details/2025/Information-regarding-American-Eagle-Flight-5342/default.aspx

Según cifras registradas, la tragedia representaría el peor accidente de la aviación estadounidense desde 2009. El aeropuerto Reagan se encuentra frente al Pentágono, separado por una carretera interestatal, y al otro lado del río Potomac, frente a la ciudad de Washington, en un espacio aéreo altamente restringido.