Más de 25 personas, incluyendo menores, fueron atropelladas este jueves por un vehículo en la ciudad de Múnich, al sur de Alemania, cuando participaban en una manifestación sindical.

Según testigos, los manifestantes avanzaban por una calle cerca de las 10:30 de la mañana, hora local, cuando un Mini Cooper blanco adelantó a un vehículo policial que seguía la marcha, aceleró y atropelló al grupo.

Las autoridades de la localidad informaron que el conductor era un hombre de origen afgano de 24 años, que se encontraba con solicitud de asilo vigente en el país alemán, quien fue detenido para ser investigado.

El canciller Olaf Scholz afirmó que el sospechoso debe recibir el castigo correspondiente según la ley y luego ser expulsado de Alemania.

Mientras tanto, el gobernador de Baviera, Markus Söder, dijo que se tienen sospechas de que pudo haberse tratado de un ataque planeado, ya que en los últimos meses se han registrado varios incidentes donde han participado inmigrantes, siendo este uno de los temas principales en la campaña para los comicios que se realizarán el próximo 23 de febrero en Alemania.

El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, que el viernes es sede de la inauguración de la Conferencia de Seguridad de Múnich, una reunión anual de funcionarios internacionales de política exterior y de seguridad que durará 3 días.

Todos los heridos fueron atendidos rápidamente y trasladados a los centros médicos más cercanos, mientras que la policía inició una investigación y recogió declaraciones de testigos para esclarecer el suceso.