El gobierno de México, administrado por la presidenta Claudia Sheinbaum, organizó el domingo, una clase masiva de boxeo, como parte de una iniciativa para alejar a la juventud de las adicciones y de los grupos del crimen organizado.
La plaza pública del Zócalo fue sede del evento, donde Sheinbaum brindó un breve discurso, para enfatizar que la clase estaba dirigida a todo México y el mundo, ya que en su país construye paz, prosperidad y México “elige siempre ser un país libre, independiente y soberano”.
La clase masiva de boxeo, que se replicó en diversas ciudades del país, contó con la presencia de grandes leyendas del box, como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán. Juntos, guiaron a los participantes con diferentes combinaciones, impulsando a los jóvenes a enfocarse en el deporte.
Desde 2006, México ha enfrentado una lucha constante contra la violencia relacionada con el narcotráfico, un conflicto que ha cobrado la vida de casi 480,000 personas y dejado más de 120,000 desaparecidos.
El gobierno de Claudia Sheinbaum ha resaltado que trabajan para reducir la violencia en México, fortaleciendo a la Guardia Nacional y mejorando la inteligencia e investigación. Sin embargo, también se enfoca en abordar las causas profundas del problema, como la pobreza y la marginación.
México ya ha hecho historia con clases masivas de boxeo, como la de 2022, cuando más de 14,000 personas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México, logrando un récord Guinness.