Una tragedia sacudió el lunes al barrio porteño de Villa Devoto en Argentina, donde cinco personas, cuatro adultos y una niña, murieron en una vivienda ubicado sobre la calle Sanabria 3700 por una aparente intoxicación con monóxido de carbono.
Entre las víctimas se encontraban dos mujeres, dos hombres y una menor; mientras que, un bebé de alrededor de un año fue encontrado con vida y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta.
Según socorristas, el bebé fue rescatado a tiempo y se encuentra fuera de peligro. Además, explicaron que sobrevivió porque se encontraba en una habitación distinta al resto de la familia.
Las primeras investigaciones indican que la vivienda pertenecía a un matrimonio de adultos mayores, de 79 y 74 años, quienes residían allí de forma permanente. El resto de las víctimas, una pareja compuesta por un argentino de 43 años y una mujer francesa de 42, había llegado recientemente desde Italia para visitarlos, acompañados por sus dos hijos: la niña de cuatro años que falleció y el bebé que logró sobrevivir.
Al momento del hallazgo, la vivienda estaba completamente cerrada, con puertas y ventanas sin ventilación, lo que habría facilitado la acumulación del gas tóxico.
Fue una de las hijas del matrimonio mayor quien, al acercarse a la casa y abrir la puerta principal, comenzó a sentirse mareada e inmediatamente alertó al 911, preocupada por la falta de respuesta de sus familiares, entre ellos su hermano, su cuñada y los pequeños.