En las últimas horas, China lanzó la nave espacial de carga Tianzhou-9 en la madrugada de hoy martes con el fin de enviar suministros destinados a su estación espacial Tiangong en órbita, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

El cohete Gran Marcha-7 Y10, que transportaba a Tianzhou-9, despegó desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan y fue un éxito ya que posterior a eso se acopló de manera exitosa en el puerto de acoplamiento trasero de Tianhe, el módulo central de la estación espacial china Tiangong. Los miembros de la tripulación de la Shenzhou-20, a bordo de la estación, ingresarán a la nave de carga y transferirán las cargas útiles, según lo programado.

Tianzhou-9, de 10,6 metros de longitud y 3,35 metros en su diámetro máximo, tiene la tarea de entregar suministros a las tripulaciones de las misiones Shenzhou-20 y Shenzhou-21.

Lleva suministros esenciales, cuyo total llega a las 6,5 toneladas, los cuales incluyen consumibles para la tripulación en órbita, propelente y equipos para experimentos y pruebas de aplicación. Esta es la mayor cantidad de carga transportada por una nave, desde Tianzhou-6.