Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero mexicano y figura del fútbol internacional, volvió a generar una fuerte polémica en redes sociales tras compartir una reflexión sobre los roles de género que fue ampliamente criticada por los internautas.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista originario de Guadalajara expresó que, en su opinión, las mujeres están “fracasando” al dejar de priorizar el cuidado del hogar y al rechazar ser guiadas por los hombres.

“Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible”, escribió Hernández, agregando que ellas deberían “encarnar su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.

La publicación no se quedó ahí. En otro fragmento, el delantero insistió en que no hay nada de malo en que las mujeres se dejen “liderar” por un hombre, afirmando, “No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz, porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes. Responsabilizarlas de su energía también es amarlas”.

El mensaje también incluyó un llamado a los hombres, a quienes acusó de estar “fallando en la falta de compromiso”, por no priorizar a sus parejas ni desarrollar hábitos que los hagan “admirables”.

Asimismo, lamentó que algunos hombres tengan miedo de expresar sus emociones por temor a que su masculinidad sea juzgada. “Muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas”, dijo.

Las reacciones no tardaron en aparecer. Usuarios de distintas plataformas arremetieron contra el futbolista, acusándolo de promover una visión retrógrada y machista sobre los roles de género.

Por su parte, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reaccionó ante las declaraciones del futbolista y dijo en su conferencia diaria y dijo, «Es un comentario machista».

La mandataria agregó que reconoce que Javier «El Chicharito» Hernández es un buen futbolista, pero todavía tiene mucho que aprender, «porque las mujeres pueden ser lo que quieran ser».