Un hombre de 42 años fue acusado de asesinato en Houston tras la muerte a tiros de un niño de 11 años que, según testigos, jugaba a tocar timbres de viviendas en un vecindario, informaron el martes las autoridades.
El sospechoso, identificado como Gonzalo León Jr., enfrenta cargos de homicidio en el Tribunal Penal del 177.º Distrito del Condado de Harris.
La víctima, Julián Guzmán, fue declarada muerta el 31 de agosto en un hospital local, luego de recibir un disparo mientras huía de una casa tras tocar el timbre, según indicó el Departamento de Policía de Houston .
Un testigo declaró que el menor corría desde una vivienda en la zona cuando recibió la herida de bala.
El sargento M. Cass y el detective J. Brown, de la División de Homicidios del HPD, confirmaron que en un inicio una persona fue detenida en el lugar de los hechos para ser interrogada, pero fue liberada posteriormente. Tras una investigación exhaustiva, los detectives identificaron a León como presunto responsable.
El lunes 1 de septiembre, la Fiscalía del Condado de Harris imputó formalmente a León. Al día siguiente, agentes del equipo SWAT y del Equipo de Aprehensión Criminal del HPD lo detuvieron y trasladaron a la Cárcel del Condado de Harris.