Dos expolicías del municipio de Tala, que eran buscados por su presunta relación con el rancho de adiestramiento criminal de Teuchitlán, Jalisco, fueron detenidos por la Fiscalía General de México.
Este día la Fiscalía General de la Delegación Jalisco, en coordinación con la policía del estado, hizo la entrega de José Antonio ‘N’ en el hangar de la dependencia federal dentro del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Mientras que José Antonio ‘N’, fue detenido por la Fiscalía General en Colima por el delito de portación de cartuchos, no obstante, en las investigaciones para conocer si contaba o no con antecedentes, se determinó que tenía una orden de aprehensión vigente.
En Jalisco, fue detenido el otro elemento identificado como Rubén “N” y el sábado se llevó a cabo la audiencia de imputación por el delito de desaparición forzada. Un juez le dictó prisión preventiva.
Según la información ofrecida por las autoridades, dos de los elementos decidieron deponer su cargo como policías solo días después de que se hiciera público el descubrimiento de los macabros actos que se cometían en el rancho Izaguirre.
El caso ha movido hasta los más densos cimientos de la política mexicana por las acusaciones de la poca efectividad de las medidas de seguridad que se aplican en el país.
México enfrenta acusaciones de Estados Unidos por el accionar de los cárteles; algunos de ellos ya fueron decretados como grupos terroristas internacionales debido al tráfico de drogas, trata de personas y uso de armamento militar.