Se trata de Shakira Dominique Jordan, de 27 años y originaria de Jackson, Mississippi, acusada de tráfico de personas tras ser descubierta por el Departamento de Seguridad Pública de Texas en el momento justo en el que trasladaba en su vehículo a cuatro inmigrantes indocumentados, en el condado de Val Verde.
Entre los detenidos se encontraba Sharifullah Sharif Zoi, de 28 años y procedente de Afganistán, identificado como extranjero con intereses especiales, categoría utilizada para personas provenientes de países considerados de riesgo en materia de seguridad nacional. Los otros migrantes eran originarios de Cuba y El Salvador.
Las autoridades precisaron que Jordan enfrenta cuatro cargos por delitos graves de tráfico de personas, mientras que los inmigrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para los procedimientos correspondientes.
La dependencia destacó en un comunicado que estos operativos constantes son parte de su compromiso por desmantelar redes criminales que ponen en riesgo a la comunidad tejana y de todo el país, así como a garantizar la seguridad publica.