La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General, desarticuló una célula del Tren de Aragua, capturando a 11 de sus integrantes, entre ellos el cabecilla identificado como alias «L» o Luis Quijada. El operativo se realizó en 13 puntos estratégicos del centro y varias localidades de la capital, en el marco de la “Operación Cazador II”.

Las autoridades revelaron que el grupo realizaba homicidios selectivos, tráfico de armas y distribución de drogas como marihuana y cocaína. Se les atribuye además una detonación de granada en febrero en el barrio San Bernardo, y generaban rentas criminales cercanas a 100 millones de pesos mensuales.

Durante los allanamientos se incautaron seis armas de fuego, dos granadas, alrededor de 27 kg de marihuana, 746 dosis de cocaína, múltiples dispositivos electrónicos, celulares y más de 10 millones de pesos en efectivo. Algunas capturas se realizaron en flagrancia, y las evidencias fueron obtenidas tras un año de seguimientos, interceptaciones y análisis digitales.

Los 11 capturados, nueve hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad extranjera, enfrentan imputaciones por homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.