A través de una conferencia de prensa, titulares de la Policía y Fiscalía de Chile informaron sobre la detención de uno de los líderes del Tren de Aragua que estaría implicado en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Se trata de: Alfredo José Henríquez Pineda, de 30 años, también conocido como «Gordo Alex», y uno de los cabecillas de la facción «Los Piratas». Las autoridades destacaron que la detención fue gracias a varios operativos y allanamientos registrados en los últimos días en la capital.

El disidente del régimen de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero de 2024 en su casa en Santiago y sus restos fueron hallados 10 días después en una localidad periférica de la capital sepultados debajo de un bloque de cemento.

 

 

La tesis de la fiscalía chilena, ha sido desde el inicio de las investigaciones que el crimen de Ojeda se basó en un «móvil político», luego de conocer varios testigos que apuntan a las autoridades del gobierno venezolano.