Lo que parecía un operativo de rutina en Mazatlán terminó con la captura de un ciudadano estadounidense que estaba siendo buscado por su conexión con el Cártel de Sinaloa, su nombre es Matthew Kenneth Rewald, un hombre de 30 años que, además de tener estatus migratorio irregular, estaría implicado en delitos graves como tráfico de armas, delitos contra la salud e incluso pedofilia.

Elementos de la Marina, Seguridad Pública y agentes migratorios lo ubicaron y detuvieron en una operación coordinada en la que también participó personal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Las autoridades mexicanas no dieron muchos detalles, pero confirmaron que el sujeto quedó en manos del Instituto Nacional de Migración.

680 INMIGRANTES detenidos en MISISIPI en la mayor redada de EE UU de la  última década

La detención de Rewald fue solo una de varias acciones realizadas en diferentes partes del país. En Baja California, otro hombre fue capturado por robo con violencia, y la Ciudad de México, cinco personas, incluyendo un menor, fueron detenidas durante un cateo en Iztapalapa donde también se aseguraron drogas, armas y municiones.

La presencia de operativos federales sigue activa en varias regiones, en medio de una estrategia para frenar el avance del crimen organizado.