La policía de Colombia capturó a un miembro de la poderosa mafia ‘Ndrangheta señalado de coordinar una red de tráfico de cocaína de Sudamérica a Italia.

En redes sociales el presidente, Gustavo Petro señaló: “Cae por acción de la policía colombiana en coordinación con la policía italiana, el capo Federico Startone, en Cali, comprador mayorista de cocaína para la mafia italiana”.

https://x.com/petrogustavo/status/1954327333403230327?s=46

Se trata de Federico Starnone, alias ‘Fedi’, era buscado internacionalmente por Interpol y fue designado en Colombia como «sucesor» de Giuseppe Palermo, capturado en Bogotá hace un mes en una megaoperación realizada entre Colombia e Italia.

El hombre fue detenido, en coordinación con las autoridades italianas, en su departamento en Cali. Poco antes fue grabado por las autoridades tomando café en su balcón.

https://x.com/seguridadcali/status/1954601037479682373?s=46

Según las autoridades, Starnone, de 46 años, actuaba como intermediario entre la mafia calabresa de la ciudad de Platì y redes de narcotráfico en Colombia y Ecuador para enviar cocaína hacia Europa por medio de contenedores de fruta como fachada.

El ahora detenido era buscado en más de 196 países por tráfico internacional de drogas.