En cadena nacional, el presidente, Nayib Bukele, defendió sus estrategias impulsadas en las áreas de seguridad y educación, en la conmemoración de los 204 años de independencia de El Salvador de la corona española.
El mandatario destacó que su gobierno quiere trabajar con los socios extranjeros pero sin condiciones y manteniendo la soberanía. Además, que otras naciones están interesadas en conocer en el denominado: “Modelo Salvadoreño”.
Así mismo reiteró que pasaron casi 200 años para que los salvadoreños decidieran ser verdaderamente independiente, mientras tanto se les impuso recetas que nunca funcionaron, planes que ni siquiera se aplicaron en otros países y fórmulas que solo sumieron al país centroamericano al sufrimiento.
El jefe de Estado, Nayib Bukele pidió a todos los niños y adolescentes que de ahora en adelante aprovechen todas las oportunidades no solo para ser profesionales, también para ser ciudadanos que lleven al desarrollo del nuevo El Salvador.
Finalmente, reiteró que ahora El Salvador es infinitamente más independientes de lo que era en el pasado y que este camino solo será sostenido por los niños y adolescentes, quienes tendrá la responsabilidad que El Salvador siga avanzando y que nunca más vuelva atrás.