El presidente de El Salvador, Nayib Bukele defendió el acuerdo que permitió liberar a diez estadounidenses detenidos en Venezuela y aseguró que las críticas de funcionarios de Nicolas Maduro responden a que no pueden ejercer presión al gobierno de Donadl Trump.
“Ahora gritan y se indignan, pero no porque estén en desacuerdo con el trato, sino porque acaban de darse cuenta de que se quedaron sin rehenes del país más poderoso del mundo”, publicó Bukele en la red social X.
El mandatario salvadoreño también agregó que previo al intercambió la dictadura venezolana aceptó el acuerdo sin objeciones.
“El régimen de Maduro estaba satisfecho con el acuerdo de intercambio; por eso lo aceptaron”.
La reacción de Bukele surgen después que el Fiscal General de Venezuela, William Saab informara sobre una investigación penal contra el mandatario y altos funcionarios salvadoreños por torturas y tratos crueles a los miembros del Tren de Aragua.
Al tema se sumo la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien aseguró en Fox News que el proceso fue “intercambio de prisioneros de guerra” y que Maduro usó a los estadounidenses y venezolanos como instrumentos de presión.