Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que trasladaba al secretario de Estado Marco Rubio y al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch, a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, se vio obligado a regresar a Washington el jueves por la noche debido a un problema mecánico.
La portavoz del departamento de Estado, Tammy Bruce, dio el anuncio a través de redes sociales, donde agregó, “Esta tarde, en ruta de Washington a Múnich, el avión en el que vuela el secretario Rubio experimentó un problema mecánico”
El problema fue relacionado con el parabrisas de la cabina del C-32, un Boeing 757 modificado y surgió aproximadamente 90 minutos después de que el vuelo despegara de la Base Conjunta Andrews, ubicada afuera de Washington.
Horas después, se notificó que el mandatario tomaría otro avión para poder asistir a la reunión que tenía prevista este viernes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky y el vicepresidente de EE. UU., JD Vance, siendo un encuentro clave en medio de los intentos de resolver el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
En la agenda de Vance también está su primera reunión con los ministros de Exteriores del G7, para abordar la situación de seguridad global.