La violencia en Gaza sigue cobrando víctimas con un saldo devastador en Gaza. Desde el inicio de los bombardeos israelíes en la madrugada del 18 de marzo, al menos 506 palestinos han perdido la vida, mientras que 909 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
De las víctimas mortales, una gran parte son mujeres y niños, con al menos 200 menores de 18 años entre los fallecidos, lo que representa cerca del 40% del total.
Este jueves, los ataques continuaron sin cesar, dejando 85 muertos adicionales y 133 heridos, muchos de ellos con lesiones graves. Desde octubre de 2023, el conflicto ha dejado un saldo trágico de más de 49.600 muertos y alrededor de 113.000 heridos
Además de los bombardeos, Israel intensificó su ofensiva con incursiones terrestres en áreas clave, como el corredor Netzarim y Beit Lahia en el norte, y en la zona divisoria de Jan Yunis, al sur de la Franja. Con esta escalada, la situación humanitaria sigue empeorando, dejando a la comunidad internacional profundamente preocupada por el alto costo en vidas humanas.