El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el miércoles nuevamente contra la comunidad LGBT y firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los atletas transgénero competir en deportes femeninos.
El presidente aprovechó para presionar al Comité Olímpico Internacional ya que Estados Unidos será el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, destacando las indicaciones que el secretario de Estado, Marco Rubio ha recibido de su parte, con respecto al tema.
El mandatario ha dejado claro que su administración «rechazará» todas las solicitudes de visa realizadas por hombres que intenten entrar a Estados Unidos identificándose como atletas femeninas.
La orden ejecutiva viene acompañada de un proyecto de ley republicano, aprobado en enero en la Cámara de Representantes, que limita la participación de mujeres transgénero en los deportes universitarios femeninos.
La prohibición ya está en vigor en los colegios de enseñanza secundaria de aproximadamente la mitad de los estados del país.
Trump ya vetó lo que llama la «ideología transgénero» en el ejército, con un proyecto de ley que busca excluir a unas 15,000 personas transgénero de las fuerzas armadas. Además, firmó una orden para limitar los procedimientos de transición de género para menores de 19 años.