Un bombardeo israelí en la Ciudad de Gaza acabó con la vida del reconocido periodista palestino Anas al Sharif, reportero de la cadena Al Jazeera, y otros tres periodistas, en un ataque que ocurrió la noche del domingo 10 de agosto. El ejército israelí confirmó el ataque y calificó a Al Sharif de “terrorista”, aunque no presentó pruebas verificables de sus acusaciones.
Al Sharif había documentado en sus redes sociales la intensificación de los bombardeos israelíes en Gaza horas antes de morir. Además del periodista, murieron Mohammed Qreiquea, también de Al Jazeera, y los fotógrafos Ibrahim Zaher y Mohamed Aliwa, junto con su conductor Mohammed Nofal.
El gobierno de Gaza reporta que ya son 237 los comunicadores muertos durante la ofensiva israelí, incluyendo periodistas, fotógrafos y creadores de contenido, en medio de un conflicto marcado por graves ataques a la prensa.
Israel acusa a Al Sharif de tener vínculos con Hamás, mostrando documentos no verificados que indican su afiliación al grupo desde 2013 y participación en actividades militares.