Este jueves fueron localizados sin vida, el ambientalista, Juan Silva y su hijo, Juan Antonio, quienes días atrás denunciaron una tala ilegal en la montaña de Santa Cruz de Soroguara, San Francisco Morazán, Honduras.

Según testigos, las víctimas salieron el pasado miércoles a las 6:00 am (hora local) para tomar fotografías y así sustentar una denuncia que interpondrían en la fiscalía sobre la tala de árboles en la zona, sin embargo, ya no aparecieron por lo que se procedió a una búsqueda masiva entre familiares, amigos y autoridades. Fue hasta este jueves que los encontraron, pero bajo una dantesca escena, los dos fueron desmembrados y tirados a un barrano.

Según medios locales, ambos fueron atacados con hachas y machetes, despojados de su ropa y sus pertenencias, excepto la funda de un machete que Juan Antonio portaba.

La familia exige justicia y una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este crimen atroz, que pone en evidencia los riesgos que enfrentan los defensores del medio ambiente en Honduras.