El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este fin de semana que en los próximos días viajará a El Salvador con el objetivo de establecer vínculos y convenios con el presidente de Nayib Bukele para aplicar en la capital peruana estrategias similares de combate al crimen. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados».
“Yo voy a viajar rápidamente a El Salvador en los próximos días. Ya vino el alcalde que fue premier de El Salvador, brazo derecho de Bukele, al Perú. Quiero una cita con el ministro del Interior de allá para activar convenios, para hacer lo mismo acá”, declaró el alcalde durante la inauguración de una obra en San Juan de Miraflores. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados».
El alcalde limeño destacó la importancia de establecer convenios con el Gobierno de El Salvador para replicar modelos exitosos que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos. Su propuesta se suma a otras iniciativas que ha impulsado, como el traslado de reos de alta peligrosidad al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador y la adquisición de drones con inteligencia artificial para detectar y disuadir delitos en tiempo real en Lima.