Dos ofensivas rusas dejaron al menos una decena de muertos en Ucrania en menos de 24 horas. En la región de Sumi, al noreste del país, un bombardeo causó la muerte de tres personas y dejó varios heridos, según reportaron las autoridades locales.

Más tarde, un ataque con misiles en Dnipró, en el centro del país, provocó nueve fallecidos y decenas de heridos, en uno de los golpes más letales de los últimos días.

El gobierno ucraniano acusó a Moscú de enviar un mensaje de terror, justo antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Países Bajos, donde el presidente ucraniano Volodimir Zelenski participó.

«En las dos últimas semanas, estos ataques indiscriminados contra civiles inocentes que viven en ciudades, que viven en comunidades de Ucrania, que hacen su vida cotidiana y resultan muertos o gravemente heridos a causa de estos drones rusos, es terrible», lamentó Mark Rutte, secretario general de la OTAN

La OTAN se prepara para aprobar un fuerte aumento en el gasto en seguridad, en medio de crecientes tensiones globales.

Donald Trump anunció que «probablemente» se reunirá con Zelenski en La Haya. Aunque ha prometido detener la invasión rusa “en 24 horas”, sus esfuerzos por lograr un alto el fuego no han tenido avances concretos.