3 personas muertas y cientos de desplazados es el resultado de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que provocaron inundaciones repentinas en varias comunidades del área metropolitana de Chattanooga, en las últimas horas.

Las víctimas mortales, todos miembros de una misma familia, fallecieron tras la caída de un árbol sobre el automóvil en el que viajaban en East Ridge. Las autoridades también buscan a un hombre visto por última vez caminando por una carretera inundada la noche del martes.

Las comunidades de Brainerd y East Ridge fueron las más golpeadas, con calles anegadas, viviendas rodeadas de agua y tramos completos de la Interstate 24 bloqueados. El Centro de Recreación de Brainerd y otros refugios en el condado de Catoosa fueron habilitados para albergar a las familias evacuadas, mientras equipos de rescate acuático aún trabajaban sin descanso para asistir a personas atrapadas en vehículos y casas.

El sheriff del condado de Hamilton, Austin Garrett, pidió a la población evitar todo desplazamiento no esencial, advirtiendo que “muchas rutas están comprometidas” y que incluso fuera de las zonas más afectadas persiste el riesgo.

Con el estado de emergencia local en vigor, el transporte en Chattanooga permanece parcialmente colapsado, mientras se pronostican más lluvias para las próximas horas.